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¿Qué aprendimos?

¿Qué aprendimos?

  • Recordamos cómo se transmiten el Dengue, Zika y Fiebre Chikungunya.
  • Recordamos cuáles son las acciones para prevenirlas.
  • Aprendimos a realizar un juego en programación para colaborar en la tarea de difusión de las acciones preventivas.

¿Cómo lo aprendimos?

  • A partir de tutoriales.
  • A partir de exploración.
  • Ensayo y error.
  • Siguiendo consejos importantes de programación: 1, 2, 3

¿Para qué nos sirve?

  • Para cuidar nuestra salud.
  • Para aprender a transmitir lo que aprendimos.
  • Para promover la prevención de enfermedades a través de un juego.

¿En qué otras ocasiones podemos usarlo?

  • Puedo realizar otros juegos sobre prevención de enfermedades utilizando una programación muy parecida.
  • Puedo realizar otros juegos sobre temas que me interesen con los conocimientos que he adquirido.
  • Puedo utilizar estos conocimientos en otros lenguajes de programación más o menos avanzados.

Dividir la programación en partes más pequeñas e ir resolviendo cada una de ellas.

Identifica los códigos que te puedan ser útiles en otras programaciones y reutilízalos.

Piensa dónde colocar los bloques para que suceda exactamente lo que quieres que suceda. ¿Necesita repeticiones? ¿Necesita que se cumplan condiciones para ejcutarse? ¿Necesita guardar información que varía?

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)