Introducción

Una peli...

Ocultar

Te invitamos a ver este fragmento, que se ha transformado en un clásico del cine:

Transcripción del video

—Ve despacio, despacio... ¡Para, para, para! Esto es imposible. Esta especie... ¡Deiforme! Se extinguió en el período Cretácico... quiero decir, es imposible que... que...

—¡Mira! Es... es un dinosaurio. ¡Lo ha logrado! Ese loco hijo de... ¡lo ha logrado!

—Hay que descartar la teoría de la sangre fría, estábamos equivocados. Es una criatura de sangre caliente, no puede vivir en un pantano.

—¿Mide su cuello?

—Siete y... no, ocho metros.

—El Brachiosaurus... ¿nueve metros?

—Vamos a hacer una fortuna con este parque.

—Son rápidos. Hemos cronometrado al Tyrannosaurus a 40 km/h.

—¿Un Rex? ¿Dice que tiene un Rex?

—Repítalo: tenemos un Tyrannosaurus.

-Doctor...

—Mi querida Dra. S...

—Bienvenidos a Parque Jurásico .

—¿Van en manadas?

—Era cierto, van en manadas...

—¿Cómo lo ha hecho?

—Se lo enseñaré.

Lo que acabas de ver es un fragmento del tráiler de la película “Parque Jurásico”.

En ella, un grupo de personas asiste a un parque donde se han creado, a través de la ingeniería genética, verdaderos dinosaurios 🦖 🦖.

  • ¿Existieron de verdad estos animales?
  • ¿Convivieron con el hombre?
  • ¿En qué época habrán existido?

Estas y otras preguntas tendrán su respuesta en este recurso.

¡Adelante!

Propósitos

Ocultar

 

  • Reconocer las eras geológicas a través del tiempo y las diferentes formas de vida en cada una.
  • Conocer las divisiones más importantes del tiempo geológico y los criterios utilizados en su establecimiento.
  • Conocer los acontecimientos geológicos más significativos que tuvieron lugar en cada era geológica.
  • Aprender sobre fósiles y su identificación.