Luego de jugar diez partidas, analiza la tabla y responde las siguientes preguntas:
- ¿Qué significado tiene el CERO que aparece en la tabla correspondiente a la casilla numerada con el UNO?
- Si tuvieras que jugar nuevamente, ¿cuál número elegirías? Explica por qué.
- Si tuvieras que escoger entre el 3 y el 11, ¿cuál tomarías?
- Si tuvieras que escoger entre el 5 y el 9, ¿cuál tomarías?
- ¿Qué números prefieres: "grandes", "del medio" o "pequeños"?
- ¿Es más fácil obtener 2 o 12?
Formula conjeturas y discútelas con tus compañeros.
Lupe estuvo jugando con sus compañeros y obtuvieron los siguientes resultados:
Luego, sumaron todas las veces que salió cada número y el total de tiradas realizadas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | Total |
|
N° tiradas |
0 | 15 | 25 | 49 | 53 | 86 | 87 | 71 | 62 | 40 | 23 | 14 | 525 |
Compara los resultados obtenidos en tu clase con los de la clase de Lupe.
¿Hay semejanzas?
¿Qué puedes conjeturar?