Nombre del recurso: ¿Cuánto nos afecta el sonido?
Descripción: Recurso que presenta elementos de gamificación como metodología para conocer diferentes aspectos que involucran a la contaminación sonora.
Formato: Recurso educativo digital desarrollado en Exelearning
Fecha de creación: Octubre de 2024
Ciclo: 2
Tramo: 3
Grado: 3º año
Competencia específica del MCN: CE3. Indaga y formula preguntas interactuando con sus pares con guía del maestro, sobre fenómenos concretos y su incidencia en el equilibrio ambiental para cuestionar afirmaciones concretas sobre fenómenos de su entorno.
Competencias generales del MCN: Pensamiento crítico, Pensamiento científico.
Meta de aprendizaje: Los estudiantes identificarán las características de la contaminación sonora para reflexionar y concientizar sobre su importancia.
*La meta de aprendizaje se situará a la realidad del grupo a cargo del docente
Espacio | Unidad Curricular | Competencia específica | Contenido | Criterios de logro |
Científico-Matemático | Ciencias del ambiente | CE3. Indaga y formula preguntas interactuando con sus pares con guía del maestro, sobre fenómenos concretos y su incidencia en el equilibrio ambiental para cuestionar afirmaciones concretas sobre fenómenos de su entorno. Contribuye al desarrollo de las competencias generales del MCN: Comunicación, Pensamiento crítico, Pensamiento científico, Relación con otros. | Contaminación sonora y visual | Analiza la fiabilidad de la información disponible sobre la contaminación sonora y visual y su impacto ambiental planteando opiniones, en interacción con pares y con mediación del adulto. |