Etapas
1era ETAPA:
Reconocer un hecho histórico del siglo XX.
Guía: buscar en la web hechos que se relacionen con intereses personales o sean considerados históricamente relevantes. Se recomienda que se trate de un acontecimiento puntual y específico para una sociedad, cultura, región, etcétera.
2da ETAPA:
Investigar y determinar las consecuencias de ese hecho.
Guía: puedes apoyarte en los Recursos Educativos Digitales del Repositorio Ceibal.
3era ETAPA:
Preguntarse, con respecto al hecho elegido, qué hubiera pasado si ese hecho no hubiese ocurrido, hubiese sido distinto, etcétera.
Guía: las respuestas sobre los hechos pueden ser variadas, por eso es aconsejable estar informado sobre los contextos históricos que comprenden a los hechos elegidos.
4ta ETAPA:
Construir una línea de tiempo determinando los acontecimientos que hubiesen ocurrido explicando en cada uno de los mojones de la línea de qué se trata el hecho.
Guía: existen en la web muchas opciones de herramientas para esta construcción; recomendamos Timetoast; Rememble; Dipity; Xtimeline; TimeRime.