Saltar la navegación

Cuestiones excepcionales

 

Solo un hombre, pero... ¿qué lo hizo destacarse tanto?

Muchos autores resaltan algunas cuestiones excepcionales en él, por ejemplo:

¿Cuál es cuál?

Coloca el número del color que corresponda al final de cada descripción.

1.Amarillo     2.azul    3.negro    4.rojo    5.verde


♦ Su ingenio, creatividad, fantasía, intuición, iniciativa, agudeza y chispa eran su guía y motivación. Corresponde al

♦ Entendía que los ojos son la ventana del alma. Tanta importancia les dio a los ojos que se lo considera un pionero en la investigación de la visión... antes de él, se creía que el ojo emitía rayos de luz sobre los elementos y permitía verlos; en este sentido, Leonardo descubrió que es lo contrario. Corresponde al

♦ Se opuso al concepto de "belleza" ideal, defendiendo la imitación de la naturaleza con fidelidad, sin tratar de mejorarla. Y así contempla la fealdad y lo grotesco, como en sus dibujos de personajes deformes y cómicos, considerados las primeras caricaturas de la historia del arte. Su dominio del color y la atmósfera lo hace también el primero en ser capaz de pintar el aire. La perspectiva aérea o atmosférica es una característica inconfundible de su obra, en especial de los paisajes. Leonardo fue el primero en considerar que la distancia se llenaba con aire y que este hacía que los objetos lejanos perdiesen nitidez y se viesen azulados. Corresponde al

♦ Ensalzaba continuamente las virtudes de la paz pero creó armas para la guerra. Escribió continuamente sobre su odio a la violencia, sobre cómo detestaba la crueldad del hombre por el hombre, pero su falta de dinero lo llevó a aceptar encargos que no les gustaba o a relacionarse con personas para él odiosas, como César Borgia, uno de los personajes más odiados de la época. Corresponde al

♦ Podemos ver a Leonardo como un rebelde que lucha por encontrar la verdad y el conocimiento, utilizando su inteligencia para hacer frente a quienes quieren ocultarlos. Vivió en una época llena de certidumbres y verdades absolutas incuestionables, protegidas por quienes sustentaban el poder. Da Vinci entendió que muchas veces ese poder no estaba ni en grandes posesiones de oro, ni de tierras, ni de títulos de nobleza... sino en el conocimiento. Corresponde al

Habilitar JavaScript