Saltar la navegación

Tipos de energía no renovable

¿Qué tipos de energías no renovables existen?

Existen dos tipos de energías no renovables, las convencionales y las no convencionales. Las energías no renovables convencionales englobarían todas las  fuentes fósiles, como puede ser el  petróleo, el gas natural y el carbón y son fuentes de energía de uso frecuente y extendido en el mundo.

Este tipo de fuentes cuentan con una distribución regular por todo el planeta y producen mucha cantidad de energía por unidad de tiempo sin olvidar que han sido los grandes protagonistas del impulso industrial desde la invención de la máquina de vapor.

Por todos es sabido los problemas medioambientales que causan este tipo de fuentes de energía, como por ejemplo el efecto invernadero, la subida de temperaturas y las demás consecuencias.

Es por eso que cada día se trabaja en dejar de usar este tipo fuentes de energía y sustituirlas por energías renovables.

Como fuentes de energía no renovables y no convencionales, podemos encontrar las que provienen de biocombustibles, agrocombustibles o combustibles cultivados y los nucleares como puede ser el uranio y el plutonio.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)