Saltar la navegación

Conducción

Llegó el momento de mostrar en la cancha todo lo que sacamos a divertirnos con responsabilidad con seguridad y lo que vamos a hacer en la cancha.

12 semanas formando campeones: Capítulo 2, dedicado a la conducción (Transcripción)

Llegó el momento de mostrar en la cancha todo lo que sacamos a divertirnos con responsabilidad con seguridad y lo que vamos a hacer en la cancha.

Ganar ,sea dentro de la cancha que afuera.

[Aplausos]

Capítulo 2. Conducción

En este capítulo vamos a aprender los siguientes ejercicios: conducción en línea recta, conducción en zigzag, manejo del balón.

Conducción en línea recta, el jugador traslada el balón de un punto a otro en línea recta.

Se realizan pequeños toques de balón, con el empeine exterior para mantener el control, conservando siempre la vista al frente.

Mirar jugar y aprender de otros, aporta mucho.

Conducción en sin saber a quién jugar traslada el balón de un punto a otro cambiando de dirección. El cambio de dirección es un recurso utilizado para  superar al oponente Conoce las reglas aceptalas y aplicalas al juego, eso beneficia tu juego y tu creatividad.

Manejo del balón.

En tres filas los jugadores conducen el balón realizando una combinación de técnicas de manejo y control del balón.

Conducción manejo y dominio del balón, con diferentes zonas de pie y ambas piernas, para desarrollar mejor técnica individual.

Tener control sobre el balón, en ambos perfiles, es muy importante, para superar situaciones de uno contra uno y así protegerlo mejor.

Respeta al entrenador, al compañero, al árbitro, a tus rivales, al público, es la única forma de hacerte respetar.

En el próximo capítulo recuperación del balón, marca pasiva, marca semi activa, barrida lateral y 1 versus 1. 

 

Transcripción: Cómo conducir el balón | Fútbol

Con este vídeo vas a aprender a conducir el balón de fútbol.

Saber conducir bien el balón, es muy importante en fútbol, ya que te permite desplazarte controlándolo.

Para conducir bien el balón, debes mantenerlo cerca de ti. Así podrás cambiar con frecuencia de ritmo y de dirección.

Recuerda dos consejos técnicos para conducir correctamente el balón, colocar bien los apoyos, e integrar la conducción del balón.

Empezaremos con la posición de los apoyos, da pequeños pasos, conduciendo el balón con tu pie dominante, para cambiar de dirección con más facilidad, el pie dominante, es el pie con el que te sientes más cómodo, a la hora de chutar el balón.

En este ejemplo el pie dominante es el derecho.

El contacto con el balón se hace justo después de levantar la rodilla y antes de dejar el pie derecho en el suelo.

Para controlar la conducción del balón, aconsejamos utilizar alternativamente el exterior y el interior, de la punta del pie. Veamos ahora cómo integrar la conducción del balón, golpea el balón suavemente, el tobillo del pie dominante debe tener buena flexibilidad.

No sirve de nada, golpear fuerte el balón, durante la conducción. Tu velocidad de desplazamiento permitirá que el balón ruede sin forzarlo, el movimiento del pie debe ser natural a la velocidad de tu marcha.

Mientras te entrenas, presta atención a no mirar fijamente tus pies. Ya que te arriesgas a perder la visión global del juego, y la posición de tus compañeros y adversarios. Mantén el tronco recto y levanta la vista hacia el terreno de juego.

Recuerda que para conducir bien el balón, debes dar pasos pequeños, mantener el tobillo flexible, y el tronco recto.

¡Ahora te toca a ti!