Control con borde interno, borde externo, de pelota por el suelo o aérea, o con cualquier parte del cuerpo menos las extremidades superiores.
Transcripción del video Mejora la técnica del control del balón.
Con este vídeo vas a aprender cómo mejorar el control del balón.
Para entrenarte solo necesitarás un balón y cuatro conos.
Mejorar el control del balón te permitirá dominarlo a la perfección, para después poder tirar la portería, hacer un pase, o regatear.
No dudes en acceder a los vídeos, en los que te enseñamos cómo controlar el balón. A continuación te enseñaremos, tres ejercicios, que te permitirán practicar el control del balón con el interior del pie y también el control orientado.
Comienza colocándote frente a una pared, a unos tres metros de distancia, chuta el balón contra la pared y espera que regrese hacia ti, para controlarlo con el interior del pie y mandarlo de nuevo contra la pared. Dosifica la fuerza con la que golpeas el balón para que no sea ni muy floja, ni muy fuerte, y así poder controlarlo fácilmente. Si este ejercicio te parece sencillo, controla el balón primero con el pie derecho y chútalo contra la pared, después controla el balón con el pie izquierdo y envíalo de nuevo contra la pared.
Ahora quédate de frente a la pared, a unos tres metros de distancia, da tres toques con el balón y hazlo rebotar contra la pared, controla el balón sin que llegue a tocar el suelo.
Por último, sujeta el balón con las manos y lánzalo hacia arriba 5 metros, contrólalo con el empeine, es decir, la parte donde están los cordones de tu zapatilla, y después coloca tu pie sobre el balón.
Si lo consigues, distribuye 4 conos, a cinco metros de distancia, cada uno, con uno delante, otro detrás, otro a la izquierda y otro a la derecha. Lanza el balón hacia arriba, y contrólalo de nuevo con el empeine.
Ahora conduce el balón con el exterior, o el interior de tu pie, dependiendo de la posición del cono hacia el que vas a dirigirlo. Si consigues realizar este ejercicio, lanza de nuevo el balón hacia arriba y haz un control orientado, tocando el balón nada más roce el suelo.
Orienta el control hacia el disco, al que dirigirás el balón, evita chutar el balón muy lejos, ya que si estuvieras en un partido lo perderías.
¡Ya has aprendido a controlar eficazmente el balón!