Mejorar el control del balón

Control con borde interno, borde externo, de pelota por el suelo o aérea, o con cualquier parte del cuerpo menos las extremidades superiores.

Transcripción del video Mejora la técnica del control del balón.

Con este vídeo vas a aprender cómo mejorar el control del balón.

Para entrenarte solo necesitarás un balón y cuatro conos.
Mejorar el control del balón te permitirá dominarlo a la perfección, para después poder tirar la portería, hacer un pase, o regatear.

No dudes en acceder a los vídeos, en los que te enseñamos cómo controlar el balón. A continuación te enseñaremos, tres ejercicios, que te permitirán practicar el control del balón con el interior del pie y también el control orientado.

Comienza colocándote frente a una pared, a unos tres metros de distancia, chuta el balón contra la pared y espera que regrese hacia ti, para controlarlo con el interior del pie y mandarlo de nuevo contra la pared. Dosifica la fuerza con la que golpeas el balón para que no sea ni muy floja, ni muy fuerte, y así poder controlarlo fácilmente. Si este ejercicio te parece sencillo, controla el balón primero con el pie derecho y chútalo contra la pared, después controla el balón con el pie izquierdo y envíalo de nuevo contra la pared.

Ahora quédate de frente a la pared, a unos tres metros de distancia, da tres toques con el balón y hazlo rebotar contra la pared, controla el balón sin que llegue a tocar el suelo.
Por último, sujeta el balón con las manos y lánzalo hacia arriba 5 metros, contrólalo con el empeine, es decir, la parte donde están los cordones de tu zapatilla, y después coloca tu pie sobre el balón.

Si lo consigues, distribuye 4 conos, a cinco metros de distancia, cada uno, con uno delante, otro detrás, otro a la izquierda y otro a la derecha. Lanza el balón hacia arriba, y contrólalo de nuevo con el empeine.

Ahora conduce el balón con el exterior, o el interior de tu pie, dependiendo de la posición del cono hacia el que vas a dirigirlo. Si consigues realizar este ejercicio, lanza de nuevo el balón hacia arriba y haz un control orientado, tocando el balón nada más roce el suelo.

Orienta el control hacia el disco, al que dirigirás el balón, evita chutar el balón muy lejos, ya que si estuvieras en un partido lo perderías.

¡Ya has aprendido a controlar eficazmente el balón!

Pregunta Verdadero-Falso

Pregunta 1

Niña jugando al fútbol.

Esta puede ser una postura para controlar la pelota acompañando la caída de la pelota con el pie para disminuir su velocidad.

12 semanas formando campeones: Capítulo 1, dedicado al pase y el control (Transcripción)

Fleurquin - Llegó el momento de demostrar en la cancha, todo lo que entrenamos.

Pacheco - Salgamos divertirnos con responsabilidad, con seguridad de lo que vamos a hacer en la cancha.

Recoba - Ganar dentro de la cancha y afuera.

[Aplausos]

Capítulo 1, control y pase.

En este capítulo vamos a aprender los siguientes ejercicios: control de borde interno, control orientado con borde interno, control orientado con borde externo, pase con borde externo, pase largo y control aéreo, cuadrado de pases.

Control de borde interno, se realiza un pase de borde interno a un compañero, ubicado dentro una zona delimitada y este controla el balón de borde interno, sin salir de la zona.

Pase borde interno, mayor superficie de contacto, más seguridad, mayor precisión.

Control borde interno, mayor superficie de contacto, más seguridad.

El juego es importante para vivir mejor, potencia nuestra creatividad y nos integra con los demás.

Control orientado, en este ejercicio el jugador que recibe el balón, realiza un control orientado hacia afuera de la zona delimitada, con el fin de prepararse para la acción siguiente.

Control orientado borde interno, más seguridad y cambio de perfil.

Control orientado borde externo, mayor dificultad, cambio de orientación hacia afuera y se mantiene el perfil.

El objetivo de estos ejercicios, es que desarrolles tu capacidad individual, tu habilidad como futbolista para que te diviertas con tus amigos y con tu familia.

Pase con borde externo.

Se realiza un pase por el borde externo, del pie a otro compañero. Borde externo, recurso técnico mayor dificultad, menor precisión.

Pase largo y control aéreo.

En este ejercicio, un jugador realiza un pase largo al compañero y este debe realizar un control aéreo del balón.

Pase largo, se golpea el balón con el empeine interior, se utiliza para cambiar de frente o de sentido.

Control aéreo según la altura del balón, las zonas recomendables para realizar una eficiente recepción son, pecho, muslo y pie, empeine y borde interno, se debe amortiguar el balón acompañando su movimiento.

Cuadrado de pase.

En este ejercicio nos posicionamos en un cuadrado en donde los jugadores deberán realizar un control de orientado o una pared.

Pared, sucesión de pases entre compañeros, para superar un adversario.

No tengas miedo a equivocarte y si te equivocas, con una actitud positiva. Solo equivocándote podes mejorar y crecer.