Remate o definición al arco

Con este vídeo vas a aprender a realizar un golpeo con el empeine.

Cómo chutar con el empeine | Fútbol

Con este vídeo vas a aprender a realizar un golpeo con el empeine.

El golpeo con el empeine, es la mejor opción cuando quieres sorprender al portero, con un golpeo potente. Por ejemplo, desde fuera del área.

El empeine es la parte superior del pie, es decir, la parte donde están los cordones de las zapatillas.

Para golpear con el empeine, coloca el pie de apoyo 20 centímetros a la izquierda del balón. Si eres diestro, el pie de apoyo es el que no golpea al balón.

Golpea el balón con el empeine, apuntando a la parte más central del balón. Si golpeas a los lados del esférico, perderá potencia.

Si golpeas demasiado bajo, el balón se elevará por encima del poste superior de la portería.

Al chutar el balón, la pierna de golpeo debe estar estirada y el tobillo firme.

Debes orientar el torso de cara hacia dónde quieres dirigir el balón, e inclinarlo ligeramente hacia adelante.

Si el torso no está orientado en la dirección deseada, puede que el balón no vaya hacia la portería.

Si inclinas demasiado el torso, es probable que el balón se eleve por encima del travesaño.

Recuerda que debes contraer los abdominales en el momento del impacto, así ganarás el equilibrio y darás más potencia al golpeo.

¡Ya has aprendido a golpear con el empeine!

12 semanas formando campeones: Capítulo 4, dedicado al remate (Transcripción)

Llegó el momento de mostrar en la cancha todo lo que sacamos a divertirnos con responsabilidad con seguridad y lo que vamos a hacer en la cancha.

Ganar ,sea dentro de la cancha, que afuera.

[Aplausos]

Capítulo 4, remate

En este capítulo vamos a aprender los siguientes ejercicios: conducción, cambio de dirección y remate, control orientado, giro y remate, pared amague y remate, remate de volea lateral y frontal.

Cambio de dirección y remate.

Según la zona del impacto del pie, se puede dar mayor dirección o potencia al remate.

Borde interno, dirección y precisión.

Empeine interior, mayor potencia. Tres fases, retroceso, impulso de la pierna, con la cual voy
a hacer el remate. Descarga, fuerza de todo el cuerpo y continuar el movimiento.

Control orientado, giro y remate.

El jugador recibe un pase. realiza un giro para quedar de frente al arco.

El control orientado y el giro se realizan con el balón alejado del rival y utilizando el cuerpo para quedar de cara al arco.

El fútbol es más divertido, si lo entendés y te entrenas.

Mejorando tú, mejoras a tu equipo. Todo el equipo y vos mismo, pueden mejorar su juego.

Pared amague y remate.

El jugador realiza una pared con el compañero. Luego amaga y se posiciona para el remate.

Mejorar tus habilidades, requiere creatividad y constancia.

Estudiar y jugar van de la mano se complementan.

Volea lateral y frontal.

El jugador realiza un disparo de volea.

Bolea, es una forma de remate aéreo.

Algunos secretos, calcular bien la caída del balón, cuanto más abajo mejor mirar la pelota y preparar el cuerpo, brazo del lado del pie que va a golpear estirado hacia atrás, giro del tronco, dedos del pie apretados y descargar la  fuerza con un recorrido siempre paralelo al terreno.

Exigirte siempre se puede un poco más, aplicálo para jugar y también para estudiar.

En el próximo capítulo cabeceo, cabeceo frontal, cabeceo parietal, palomita, cabeceo defensivo, cabeceo ofensivo.