Descripción: Material para estudiantes y docentes, sobre DDHH, específicamente su concepto, características y clasificación.
La importancia del tema radica en su carácter de eje transversal para toda la formación docente y el ejercicio de la práctica profesional; se intenta contribuir con marcos teóricos para la explicación y comprensión de los fenómenos que involucran a los DDHH y reflexionar sobre los mismos, además de aplicar en actividades concretas, aprendizajes que les servirán para su vida profesional pero también personal.
Nivel: Educación Terciaria. Formación Docente
Carrera: Es un recurso dirigido a estudiantes de la carrera de Magisterio, de 3er año.
Asignatura: Ed. en DDHH.
Fecha de creación: 21/05/2021.
Formato: Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)
Sugerencias didácticas:
Se espera que el futuro docente sea capaz de conocer la normativa básica en cuanto a Derechos Humanos, su concepto, características y clasificación.
Se intenta colaborar en la construcción de un profesional que se define como “un sujeto situado”, consciente de la realidad socio-económico-cultural que le toca vivir, constituyéndose en un observador atento de su tiempo y espacio y en un actor capaz de aprehender la realidad educativa compleja y dinámica, asegurando a cada alumno-persona el conocimiento de sus derechos e intentando lograr también su efectividad.
Los aportes conceptuales sólo pueden comprenderse desde la concepción de la práctica educativa como praxis, en tanto una acción que posiciona y compromete al docente con su contexto de trabajo.
Autora: Vanessa, GRECO BELBEY.
Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje".
Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos",
Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP.(2021)
Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.