Saltar la navegación

Ficha

Descripción:

Este recurso ayuda a aquellos aventurados en el mundo de la programación en su caótico comienzo. Es una pequeña balsa de madera en las inmensas olas de información que existen a la hora de querer aprender java como estudiante de cualquier grado.

Te encontrarás con información teórica amena que ubicará los conocimientos prácticos para que logres autonomía en el desarrollo de tus programas. Es frecuente no lograr esto último en un curso presencial o aprendiendo mediante video tutoriales porque el enfoque que se le da a la programación en estos casos es para aprender instrucciones solamente, nunca se comprende o explica cuando utilizarlos ni de qué maneras; mucho menos se desarrolla en forma conceptual lo que realiza internamente una instrucción en un equipo de cómputo.

Entonces, aquí está: una guía con ejercicios sobre java, para que aprendas programación y entiendas lo que estás haciendo. 

Metas de aprendizaje:

  • Comprender los fundamentos de la programación en Java, incluyendo su sintaxis básica y los principios conceptuales que rigen su funcionamiento.
  • Desarrollar autonomía en la resolución de problemas de programación, aplicando el conocimiento teórico para implementar soluciones prácticas en Java.
  • Diferenciar entre aprender instrucciones y comprender su uso estratégico, aplicando este enfoque para abordar desafíos reales de programación.
  • Crear y ejecutar programas básicos en Java, comprendiendo los procesos internos del lenguaje y del equipo de cómputo en cada etapa.

Formato: Objeto de aprendizaje (Recurso educativo abierto realizado en eXeLearning)

Fecha de creación: Octubre, 2024.

Nivel

  • Tramo 4 (5to y 6to EP)
  • Tramo 5 (7mo y 8vo EM)

Competencia general:

  • Pensamiento computacional

Creado por: Matías Simón Fernández Fernández.

Recurso creado en el marco de la Creatón 2024 para la generación de "Recursos Educativos Abiertos junto a Docentes y Estudiantes del CFE", Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP.

Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.

Descargar el fichero fuente

Información general sobre este recurso educativo
Título JAVA time - guía para entender el lenguaje de programación.
Descripción Este recurso ayuda a aquellos aventurados en el mundo de la programación en su caótico comienzo. Es una pequeña balsa de madera en las inmensas olas de información que existen a la hora de querer aprender java como estudiante de cualquier grado. Te encontrarás con información teórica amena que ubicará los conocimientos prácticos para que logres autonomía en el desarrollo de tus programas. Es frecuente no lograr esto último en un curso presencial o aprendiendo mediante video tutoriales porque el enfoque que se le da a la programación en estos casos es para aprender instrucciones solamente, nunca se comprende o explica cuando utilizarlos ni de qué maneras; mucho menos se desarrolla en forma conceptual lo que realiza internamente una instrucción en un equipo de cómputo. Entonces, aquí está: una guía con ejercicios sobre java, para que aprendas programación y entiendas lo que estás haciendo. ¡Buena suerte!
Autoría Matías Fernández
Licencia Creative Commons BY 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)