Saltar la navegación

Ficha

Descripción: Este recurso tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a comprender los números racionales, específicamente las fracciones, y su relación con el conjunto Q de los números racionales. A través de actividades de comparación y representación gráfica, los estudiantes aprenderán a identificar, comparar y ubicar fracciones en la recta numérica. El recurso promueve el desarrollo de estrategias visuales y matemáticas para fortalecer la comprensión de las fracciones como una forma de número racional, favoreciendo una comunicación clara y efectiva en el ámbito matemático.

Formato: Objeto de aprendizaje (Recurso educativo abierto realizado en eXeLearning)

Fecha de creación: Octubre, 2024.

Nivel: Tramo 4 (5.º y 6.º EP)

Competencia general: en Comunicación

Metas de aprendizaje:

  1. Desde el rol docente: Brindar a los estudiantes oportunidades para identificar y comparar diferentes notaciones de los números racionales, y ubicar correctamente las fracciones en la recta numérica.

  2. Desde el enfoque en el estudiante: Desarrollar la habilidad de representar gráficamente fracciones y utilizar estrategias efectivas para compararlas y comunicarlas con claridad.

Creado por: Romina Mesa

Recurso creado en el marco de la Creatón 2024 para la generación de "Recursos Educativos Abiertos junto a Docentes y Estudiantes del CFE", Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP.

Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)