Saltar la navegación

Introducción

Hoy nos preguntamos:

¿Las fracciones son un número Q?

Letra Q¯\_(ツ)_/¯

Para responderla deberemos cumplir estos objetivos:

  • Desde el rol docente, el objetivo de la enseñanza se basa en propiciar oportunidades para que los alumnos reconozcan las diferentes notaciones de los números racionales, comparándolos y ubicándolos dentro de la recta numérica.
  • Desde el enfoque en el estudiante, el objetivo de aprendizaje se focaliza en encontrar para cada fracción una posible representación gráfica, promoviendo estrategias para comparar fracciones y comunicarlas.
  • Destinados al segundo ciclo, tramo 4 de educación primaria.

Recurso creado en el marco de la Creatón 2024 para la generación de "Recursos Educativos Abiertos junto a Docentes y Estudiantes del CFE", Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP.

Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)