Análisis del isologotipo
A nivel formal el logo de Catar 2022 representa el número ocho, es de color blanco, de textura similar a una tela, presenta decoraciones florales, y una pelota en color rojo. Debajo del mismo se incorpora la inscripción “FIFA World cup Qatar 2022”. La silueta del mismo recuerda a la forma del trofeo que se entrega al ganador del torneo.
Conexión y unión mundial son los dos conceptos que esta representación busca transmitir.
El isotipo representa el número ocho porque ésta es la cantidad de estadios en los que se jugará el torneo. En su versión 3D animada, el logo se convierte en un círculo perfecto que simboliza a la pelota, y al mundo.
La textura de la representación recuerda a las telas utilizadas en los turbantes, vestimenta típica de la cultura árabe, sus curvas simbolizan las dunas propias de esa región. La tipografía utilizada para el nombre del país anfitrión se asemeja a la caligrafía propia de la escritura árabe. Los patrones florales que pueden observarse sobre el logo representan el bordado de las prendas de vestir catarí, siendo representativo de las artesanías tradicionales, patrimonio artístico y cultural de la región.