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Ficha

Descripción: Objeto de aprendizaje en el que a través de una propuesta lúdica se abordan los conceptos de logotipo, isotipo e isologotipo. Se realiza además un recorrido por las principales características de los logos de los mundiales de fútbol desde el primero que se oficializó hasta el presente. 

Formato: Objeto de aprendizaje desarrollado en eXeLearning

Fecha: octubre de 2022

Área: Artístico / Artes Visuales

Nivel: Segundo ciclo

Contenidos

Cuarto año: La estética en los mensajes publicitarios y sus intenciones

Quinto año: La creación de imágenes a través de fotografía, collage, comic y cartel usando soporte material y/o digital.

Objetivos

  • Discriminar entre logotipos, isotipos e isologotipos
  • Comprender qué es un isologotipo y para qué sirve
  • Conocer los isologotipos propuestos para los mundiales de fútbol organizados por FIFA, sus características y su evolución visual.

Sugerencias didácticas

Se sugiere utilizar el recurso como disparador de una secuencia didáctica en la que se introduzca al alumno a la creación y el diseño teniendo en cuenta los logos del mundial. Se puede explorar las características de cada uno y proponer su representación bi o tridimensional, utilizando herramientas digitales. 

Autora: Carolina Cresci

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Información general sobre este recurso educativo
Título Los logos de los mundiales
Descripción Objeto de aprendizaje en el que a través de una propuesta lúdica se abordan los conceptos de logotipo, isotipo e isologotipo. Se realiza además un recorrido por las principales características de los logos de los mundiales de fútbol desde el primero que se oficializó hasta el presente.
Autor Carolina Cresci
Licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0

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