Descripción: Objeto de aprendizaje en el que a través de una propuesta lúdica se abordan los conceptos de logotipo, isotipo e isologotipo. Se realiza además un recorrido por las principales características de los logos de los mundiales de fútbol desde el primero que se oficializó hasta el presente.
Formato: Objeto de aprendizaje desarrollado en eXeLearning
Fecha: octubre de 2022
Área: Artístico / Artes Visuales
Nivel: Segundo ciclo
Contenidos
Cuarto año: La estética en los mensajes publicitarios y sus intenciones
Quinto año: La creación de imágenes a través de fotografía, collage, comic y cartel usando soporte material y/o digital.
Objetivos
- Discriminar entre logotipos, isotipos e isologotipos
- Comprender qué es un isologotipo y para qué sirve
- Conocer los isologotipos propuestos para los mundiales de fútbol organizados por FIFA, sus características y su evolución visual.
Sugerencias didácticas
Se sugiere utilizar el recurso como disparador de una secuencia didáctica en la que se introduzca al alumno a la creación y el diseño teniendo en cuenta los logos del mundial. Se puede explorar las características de cada uno y proponer su representación bi o tridimensional, utilizando herramientas digitales.
Autora: Carolina Cresci