Saltar la navegación

Ficha

Descripción

Este Objeto de Aprendizaje se basa en la descripción de lo que significa contaminar y de qué forma el ser humano puede alterar ese equilibrio con nuestro ecosistema. En este OA se desarrollarán algunos fenómenos climáticos de gran incidencia, así como aquellas acciones que puede realizar la sociedad para disminuir la contaminación o sus posibles efectos.


Propósitos

  • Reconocer las carcaterísticas del fenómeno de contaminación y algunos fenómenos climáticos vinculados.
  • Desarrollar un pensamiento crítico acerca de la contaminación ambiental y el papel que el ser humano tiene en la disminución de los impactos de nuestros actos.


Sugerencias didácticas

La enseñanza de la Química con un enfoque de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), procurará conformar un ámbito de formación que promueva la participación activa como ciudadanos, a alumnos que consideran a las ciencias como conocimiento de expertos y para aquellos que piensan que esta ciencia no forma parte de la cultura. Es por lo anterior, que se invita a utilizar este recurso como guía durante la unidad de trabajo, para que los alumnos vayan integrando ellos mismos los diferentes contenidos o también a modo de cierre para utilizar el aporte de los alumnos para generar modificaciones en la información e incrementar los datos allí presentados.


Nivel: 3

Formato: ODEA (elp).

Fecha de creación : Abril de 2019

Autor: Alberto Martín Quiroga Souza