Saltar la navegación

Smog

 

Smog es una palabra que deriva de la lengua inglesa que deriva de los vocablos Smoke ( humo) y fog (niebla). 

La composición del smog depende del tipo de actividad industrial en el área, del clima y la geografía.

"El esmog tiene algunas consecuencias graves que no se debe tomar a la ligera: puede causar problemas respiratorios, especialmente en personas que tienen asma; puede dañar las membranas pulmonares, lo que causa dolor, malestar, tos e irritación de garganta; también produce sequedad en los ojos. El esmog puede causar cáncer de pulmón."*

Existen dos tipos de Smog:

a) SMOG INDUSTRIAL: se caracteriza por la presencia de humo, niebla, dióxido de azufre y material en partículas como hollín. La mayor parte se debe a la combustión del carbón, sobre todo el que tiene alto contenido de azufre.

Algunas reacciones químicas producidas durante la formación de los gases que se encuentran en este tipo de smog:

Otra característica del smog industrial es un alto nivel de partículas sólidas y líquidas con un tamaño mayor que el molecular. Las partículas más grandes pueden verse a menudo en el aire como humo o polvo.

b) SMOG FOTOQUÍMICO: en este tipo de smog participa la luz solar, los hidrocarburos sin quemar y los óxidos de nitrógeno que producen los vehículos. Ocurre principalmente en ambientes cálidos y secos.

Algunas reacciones químicas producidas durante la formación de los gases que se encuentran en este tipo de smog:

___________________

* wikipedia, «Esmog» [artículo en línea] en «wikipedia» [es.wikipedia.org], s.l., s.f.. Disponible en Internet: https://es.wikipedia.org/wiki/Esmog [Fecha de última consulta: Noviembre de 2019] CC BY SA