Saltar la navegación

Ficha

Descripción:

¿Qué es el tiempo? ¿Cómo medimos el tiempo? ¿Cómo sería el mundo sin relojes? ¿Cómo sabríamos la hora para ir a la escuela? ¿Cómo sabríamos cuántos días faltan para las vacaciones?

En este recurso se abordan el concepto de medición del tiempo, las unidades de medida de tiempo, el sistema sexagesimal, las operaciones con medidas de tiempo y las conversiones.

Nivel: 2

Fecha de actualización: 26-03-2012

Formato: Objeto de Aprendizaje en Exelearning (elp)

Propósitos: Se busca profundizar la comprensión del concepto de medición del tiempo, resolver ejercicios y problemas que involucren al concepto.


Sugerencias didácticas:

Se sugiere el planteo de situaciones de la vida real y la utilización de diferentes instrumentos de medición del tiempo.

Complemento de la actividad del docente, dentro o fuera del salón de clase (extendiendo el espacio educativo al hogar). Puede utilizarse como actividad de autoconocimiento, repaso y/o evaluación.

Este recurso está creado en Exelearning (www.exelearning.org) para que el mismo pueda ser reutilizado.

Puede verse directamente o está a disposición para ser bajado a slacomputadora o ser adaptado a distintas necesidades didácticas; para ello, hay que tener Exelearning instalado en la computadora.
Luego de modificado, puede subirse para compartir con otros docentes; para ello, por favor regístrate en el Portal y recuerda subir siempre el recurso modificado en el espacio que corresponde, el cual se encuentra donde se descargó.

Autoras: Silvana Realini Cujó - Natalia Pizzolanti