Descripción:
En este recurso se aborda el tema de la notación científica. Al escribir números en notación científica escribimos unas cantidades de forma abreviada siguiendo unas determinadas condiciones. Los estudiantes han de conocer esas normas y han de observar los datos en su conjunto para tener clara la magnitud de esos números.
Nivel: 3
Área del conocimiento: Matemática.
Fecha de publicación: 25 de mayo de 2011.
Fecha de actualización: 2 de mayo de 2014.
Formato: Objeto de Aprendizaje realizado en Exelearning (elp).
Propósitos:
Objetivos:
- Potencias de 10.
- Condiciones que debe cumplir un número para que esté en notación científica.
- Distinguir si un número está o no escrito en notación científica.
- Comparar números escritos en notación científica.
- Escribir en forma decimal números que están en notación científica.
- Expresar números en notación científica.
Sugerencias didácticas:
Complemento de la actividad del docente, dentro o fuera del salón de clase (extendiendo el espacio educativo al hogar). Este recurso puede utilizarse como actividad de autoconocimiento, repaso y/o evaluación.
Está creado en eXelearning (www.exelearning.org) para que pueda ser reutilizado.
Autor: Silvana Realini Cujó