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Generalicemos

¿Qué sabemos de pares e impares?

Completa los espacios vacíos en el texto que sigue:

En la tabla que hemos analizado, trabajamos con números naturales entre el y el . Reconocimos grupos de números: .

¿Cómo diferenciamos los pares de los que no lo son? Los son aquellos números que son divisibles entre dos, o sea que al dividirlos entre dos, el resto es .

Por su parte, los números , son aquellos cuyo resto en la división entre dos es .

Sabiendo esto, podemos acordar algunas generalizaciones.

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Algunos acuerdos posibles:

Selecciona si las siguientes generalizaciones son verdaderas o falsas.

Pregunta 1

Para obtener un número par, solo es posible sumando dos números pares.

Sugerencia

En la tabla puedes volver a revisar estas situaciones. Podrías buscar ejemplos que contradigan esta afirmación. ¿Qué ocurre cuando sumamos dos números impares? 

Pregunta 2


Si hacemos los siguientes cálculos: IMPAR + 1 IMPAR - 1siempre obtendremos como resultado un NÚMERO PAR.

Sugerencia

En la tabla puedes volver a revisar estas situaciones. Podrías buscar ejemplos que contradigan esta afirmación.

RECUERDA que esta regla se debe cumplir siempre, tanto para todos los números de la tabla como para números mayores.

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