Saltar la navegación

Otros aspectos

Continúa la observación de la tabla

impares

Esta vez detente en las celdas destacadas del grupo de las coloreadas.

charla Al igual que lo hiciste anteriormente, discute con tus compañeros sobre estos números.

¿Qué aspectos tienen en común entre ellos?

¿Cuáles son las propiedades que comparten con los números analizados anteriormente?

¿Y las diferencias?

Argumenten sus respuestas, que pueden registrarlas en papelógrafo para seguir discutiendo en otro encuentro.

Selecciona la afirmación correcta:

En la tabla se observan:

Pregunta 1

Sucesiones de números pares
pares
Sucesiones de números impares
impares



Pregunta 2


Observa los sumandos (los números que se suman) para obtener como resultado un número par.

Se trata de números pares siempre.

Pregunta 3


Observa los sumandos (los números que se suman) para obtener como resultado un número impar.

Se trata de números pares a los que se les suma un impar.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)