Descripción:
El recurso busca la elaboración del concepto de densidad a partir de experiencias cotidianas y conocidas. ¿Por qué algunos objetos flotan en el agua y otros no? Un trozo de metal siempre se hunde y un trozo de telgopor siempre flota. ¿Esta característica podría servir para diferenciar unos cuerpos de otros? ¿Por qué un trozo de metal no flota y sin embargo se puede usar para construir un barco que flota? ¿Cómo es posible que los submarinos a veces floten y a veces se hundan?
Nivel: Tercer año de Educación Media Básica (Ciclo Básico).
Área de conocimiento: Química
Fecha de creación: 2021
Formato:
Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)
Propósitos:
- Elaborar el concepto de densidad a partir de lo cotidiano.
- Entender a la densidad como una propiedad que permite diferenciar sustancias.
- Evidenciar el uso de la experimentación como forma de buscar respuestas a interrogantes.
Autora:
Carolina Vizio
Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2021).
Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.