Saltar la navegación

Desafío final

Completa el dibujo

Ahora que ya sabes un poco más sobre la simetría.

Diviértete completando el siguiente dibujo.

Analicemos algunos aspectos de la programación del juego

Pregunta

¿Qué tipo de BLOQUES se utilizaron?

 Programación del juego de Scratch

Respuestas

Control

Variables

Eventos

Operadores

Sensores

Apariencia

Retroalimentación

Pregunta

  


 

¿Qué cambios tendrías que hacer en esta programación para dibujar un corazón en lugar de una estrella?

Captura de pantalla de programación de Scratch

Respuestas

Modificar el color del lápiz.

Incluir los bloques de apariencia.

Cambiar escenario.

Retroalimentación

Pregunta

  


 

Observa el botón BORRAR TODO

¿Qué pasa si le cambiamos la ubicación al bloque “borrar todo” y lo colocamos después de “por siempre”?

 botón borrar todo en lugar equivocado

Respuestas

No puedo completar el dibujo.

Depende del color del trazo del lápiz: a veces permitirá dibujar y a veces no.

No ocurre nada diferente porque cambiar el lugar del bloque no afecta la programación en ningún caso.

Retroalimentación

Pregunta

 


 

¿Qué bloques usarías si quisieras que el lápiz cambie de color al tocar la tecla espacio?
 

Respuestas

cambiar color de lápiz

cambiar color del lápiz

cambiar color del lápiz

Retroalimentación

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)