Saltar la navegación

Clubes de ciencia

Educación y Ciencia

Veamos sobre los clubes de ciencia:

Transcripción del video

Álvaro Moreira, docente: Mi primera experiencia con los clubes de ciencia fue cuando yo estaba en sexto año del liceo.

Quizás no teníamos la conciencia que después yo lo veo desde esta perspectiva de todo el aprendizaje que generé en esa etapa desde lo que aprendimos sino también a nivel personal.

Como docente de aula, quería que también mis estudiantes vivieran las mismas experiencias que viví yo. En este caso, chiquilines de Paso de la Arena, que quizás no tienen las oportunidades de venir a una instancia como esta de intercambio, de conocer chiquilines, de conocer realidades.

Nosotros veníamos en el auto con la directora y los chiquilines nunca habían venido para acá.

Transmitirles ese sentido, que para mí la feria tiene que es un sentido más de pertenencia, donde sí, lo disciplinar es muy importante pero para mí es un tema de vínculos, es un tema de compartir.

Tanto para los profes como para los estudiantes que se animen a participar porque es una experiencia para mí única.

Si llegar a todas las instituciones, las experiencias de los estudiantes en educación media, para mi sería completamente diferente como lo fue para mi.

 

Educación y Ciencias

Información sobre clubes de ciencia

Transcripción de la imagen

Educación y ciencia

En los Clubes de Ciencia del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) niños, niñas, adolescentes y adultos de todo el país pueden potenciar sus ideas y su creatividad en temas de cambio climático. 

Cada grupo desarrolla un tema de investigación y comparte su trabajo en talleres, congresos departamentales, ferias departamentales, la Feria Nacional y eventos internacionales.

Extraído de: UNICEF, Ministerio de Ambiente, PNUD. 10 medidas para enfrentar el cambio climático. KIT UNICEF.

culturacientifica.edu.uy

Pregunta de Elección Múltiple

Pregunta

¿Qué es lo que más destaca el Profesor Álvaro sobre la experiencia de los Clubes de Ciencias?

Respuestas

El conocimiento disciplinar que allí se obtiene.

Lo vincular y el compartir.

El paseo y el trayecto para ir hasta allí.

Retroalimentación

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)