Descripción: Recurso interactivo que permite reconocer cambios químicos en la vida cotidiana y diferenciarlos de los cambios físicos. Se parte de la cocina como disparador para observar cuáles son las características de los cambios físicos y químicos, y de qué manera se produce cada uno.
Nivel educativo: Tercero de Educación Media Básica.
Área del conocimiento: Química.
Fecha de creación: 4 de mayo de 2020.
Formato: Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org).
Propósito: Que el estudiante sea capaz de:
- Identificar cambios químicos y físicos en fenómenos cotidianos.
- Diferenciar los procesos químicos y físicos.
Sugerencias didácticas: Este recurso tiene como objeto reconocer las transformaciones químicas en los fenómenos cotidianos y diferenciarlas de los procesos físicos. Se sugiere utilizarlo como introducción al tema: reacciones químicas. Puede utilizarse también en los últimos cursos de primaria al tratar estos fenómenos.
Autora: Shirley Zabala.
Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (Marzo - Abril 2020)