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Descripción: Recurso interactivo que permite reconocer cambios químicos en la vida cotidiana y diferenciarlos de los cambios físicos. Se parte de la cocina como disparador para observar cuáles son las características de los cambios físicos y químicos, y de qué manera se produce cada uno.

Nivel educativo: Tercero de Educación Media Básica.

Área del conocimiento: Química.

Fecha de creación: 4 de mayo de 2020.

Formato: Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org).

Propósito: Que el estudiante sea capaz de:

  • Identificar cambios químicos y físicos en fenómenos cotidianos.
  • Diferenciar los procesos químicos y físicos.

Sugerencias didácticas: Este recurso tiene como objeto reconocer las transformaciones químicas en los fenómenos cotidianos y diferenciarlas de los procesos físicos. Se sugiere utilizarlo como introducción al tema: reacciones químicas. Puede utilizarse también en los últimos cursos de primaria al tratar estos fenómenos.

Autora: Shirley Zabala.

Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (Marzo - Abril 2020)

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Información general sobre este recurso educativo
Título ¿QUÍMICA EN LA COCINA?
Descripción Identificación y reconocimiento de cambios químicos en actividades cotidianas.
Autoría Shirley Zabala
Licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.