Saltar la navegación

Ficha

Descripción:  El Candombe, la Contradanza, el Minué, el Cielito, la Polca y el Pericón, son danzas, bailes, formas de expresarse. Conocerlas para entender el significado de las mismas, interpretar el pasado mediante sus expresiones artísticas es una alternativa válida.

Nivel: Segundo y Tercer Nivel

Área del conocimiento:
Artística

Fecha de creación: 03-05-2011

Fecha de actualización: 15-02-2013

Formato: Objeto de Aprendizaje en Exelearning (elp)

Propósitos: Conocer las danzas que se disfrutaban en la sociedad de 1811.

Sugerencias didácticas:
Desde la impresionante quietud hasta lo más dinámico, las danzas tradicionales han reflejado las vidas y pasiones de la gente. Sus rasgos comunes son el uso frecuente de gestos de las manos, giro de hombros, movimientos de brazos y piernas, movimientos repetidos de relajación y tensión. Por lo tanto conocer y disfrutar las danzas de antaño, permitirá al docente junto al alumnado a redimensionar el presente para potenciar el futuro.
Impulsando la creación de brigadas danzantes que investiguen, conozcan, recopilen información sobre cada danza asignada.
Para realizar una puesta en común, cada brigada se caracterizará e interpretará la danza estudiada.

Autores: Mtras. Ma Jimena de Freitas y Ma Cristina Zárate

Actualizado por: Mtra. Ma Jimena de Freitas