¿Sopa de letras o de expresiones algebraicas?
¿Alguna vez te has preguntado para qué te sirve aprender álgebra? ¿O cómo podrías utilizar el álgebra para tu vida cotidiana?
Todos utilizamos muchas veces razonamientos lógicos para responder a determinadas situaciones de nuestro quehacer diario, e incluso para resolver juegos tan desafiantes como el famoso cubo de Rubick.
El álgebra es una potente herramienta que no sólo nos permite enriquecer nuestras destrezas lógicas, sino que también nos introduce en el uso del pensamiento abstracto.
Utilizar Matemática en nuestra vida diaria, no se reduce únicamente a hacer las compras en el almacén del barrio, pagar las facturas y los impuestos, o planificar nuestras vacaciones de verano.
El conocimiento matemático y en particular el álgebra, nos da la posibilidad de pensar más allá de los números.
Nos proporciona las herramientas que nos permiten investigar y explorar distintos caminos y buscar nuevas respuestas, podemos generar y reconocer distintos patrones, podemos hacer generalizaciones, y hasta buscar modelos que nos permitan realizar predicciones.
Te invito a explorar este recurso y adentrarte en este desafiante universo algebraico.
Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2021)
Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.