Algunos cambios a causa del Coronavirus.
A partir de marzo de 2020 en Uruguay con la aparición de la pandemia del covid-19 experimentamos muchos cambios de comportamiento, como por ejemplo: el uso de mascarillas, la reducción del aforo en lugares públicos, el uso del alcohol en gel, la toma de temperatura al ingreso de lugares, la limpieza exhaustiva, el uso de bandejas y alfombras sanitarias y hasta la forma de saludarnos.
Nuestro hogar se convirtió en el lugar en el que trabajamos, ocupamos nuestro tiempo libre, cocinamos, hacemos deporte, entre muchas otras cosas.
Una propuesta...
Un estudiante de arquitectura y urbanismo, de apellido Gómez Platero, planteó construir en la rambla de Montevideo el primer “memorial mundial de la pandemia” usando como argumento “que esta nueva realidad ha condicionado nuestro modo de vida, costumbres y la forma en que nos relacionamos. Todas las actividades y disciplinas del conocimiento están reposicionando para dar respuesta a esta nueva crisis". Entonces, un monumento arquitectónico podría materializar o reflejar el impacto de la situación en un lugar de libre circulación y disfrute, de acuerdo a las nuevas condiciones de higiene y uso de espacios públicos.