Sobre el tema en Uruguay

¿Sabías que en Uruguay hay muchos ejemplos de arquitectura moderna?

Por ejemplo...

La Facultad de Ingeniería del arquitecto Julio Vilamajó

El Hospital de Clínicas del arquitecto Carlos SurracoHospital de Clínicas.

La Escuela Experimental de Malvín del arquitecto Juan Antonio ScassoEscuela Experimental de Malvín

El Estadio Centenario del arquitecto Juan Antonio ScassoEstadio Centenario

La arquitectura moderna no es un fenómeno únicamente de Europa, también la encontramos en Uruguay y toda América que tiene por objetivo contrarrestar grandes pandemias y mejorar la calidad de vida.

Responde si la afirmación es verdadera o falsa

Pregunta 1

Julio Vilamajó, reconocido arquitecto uruguayo, diseñó el Estadio Centenario

Pregunta 2

La arquitectura modernista se expandió por todo el mundo debido a la necesidad de mitigar la propagación de virus.

Pregunta 3

La Escuela Experimental de Malvín es un ejemplo de Arquitectura Victoriana

Pregunta 4

El Estadio Centenario es un ejemplo de arquitectura moderna en Uruguay

Lee el párrafo que aparece abajo y completa usando las siguientes palabras:

lugares, crisis, cambios, memorial, alfombras

Experimentamos muchos a partir de la pandemia, como por ejemplo: el uso de mascarillas, la reducción del aforo en públicos, el uso del alcohol en gel, la toma de temperatura al ingreso de lugares, la limpieza exhaustiva, el uso de bandejas y sanitarias, hemos cambiado hasta la forma de saludarnos. Nuestro hogar se convirtió en  el lugar en el que trabajamos, estamos en nuestro tiempo libre, cocinamos, hacemos deporte, entre un sinfín de cosas más. Todo esto lo provocó la pandemia del COVID-19.

Proponen construir en la rambla de Montevideo el primer “ mundial de la pandemia”  la idea viene del estudiante en arquitectura y urbanismo Gómez Platero, él señala “que esta nueva realidad ha condicionado nuestro modo de vida, costumbres y la forma en que nos relacionamos. Todas las actividades y disciplinas del conocimiento están reposicionando para dar respuesta a esta nueva .