Función
El sentido de la vista es aquel que permite al ser humano conocer el medio de una manera gráfica; es decir, le informa del tamaño, color, volumen, posición, distancia, forma, etcétera de aquello que lo rodea y se encuentra dentro del campo de visión.
El sentido de la vista
El proceso que nos hace poseedores del sentido de la vista se da cuando la información visual es recogida por los globos oculares gracias a la vibración de la luz.
Para este proceso, el ojo se ajusta y modifica para así recibir el estímulo de luz apropiado. De esta forma, la información atraviesa el cristalino y el humor vítreo para entrar en las pupilas. Una vez ahí, la información pasa a la retina en forma de imagen invertida.
Gracias a ello, las imágenes se convierten en impulsos eléctricos que, posteriormente, serán enviados al cerebro. Una vez en el cerebro, las imágenes se interpretan, decodifican y se giran a su posición correcta.
Cabe destacar que, cada ojo, ve una imagen ligeramente distinta a la del otro, pero ambos campos visuales se superponen parcialmente, con lo cual se obtiene una única vista. Esta zona de visión binocular permite la percepción en profundidad y la capacidad para juzgar la distancia de un objeto con respecto al individuo.