Conozcamos un poco más de Escher
Maestro de las figuras imposibles, ilusiones ópticas y los mundos imaginarios, que nació en Holanda en 1898 y falleció en 1972. Siempre interesado por representar con tridimensionalidad mediante espacios que desafían a los modos tradicionales de representación. El mundo es mucho más de lo que se nos presenta ante el ojo, como bien sabían los artistas, literatos, intelectuales y científicos de la época. El mundo es inquietantemente relativo.
M. C. Escher es un artista difícil de clasificar. Desde aquí, muy ingenuamente lo clasificamos dentro del Op-art, pero sin duda este movimiento (posterior a él) no representa el conjunto de su trabajo. A veces sencillo, a veces conceptual, a veces con mensaje o a veces sin él, su trabajo se basó en soluciones a problemas, juegos visuales y muy elaborados guiños al espectador, que a veces rozan lo onírico, lo abstracto y lo conceptual.
Op-Art 1964 La geometría es capaz de representar las leyes del universo, el camino está en la búsqueda de la geometría en el interior de la naturaleza. Vasarely Es arte óptico, es decir, un estilo exclusivamente visual que hace uso del ojo humano para engañarlo. Para conseguir ese objetivo se usa a menudo, ilusiones óticas o trampantojos.