Información General
Descripción: Recurso educativo abierto con texto, imágen y video para la construcción de teselados irregulares al estilo de Cornelius Escher
Nivel: Tercer año-Educación Media
Área del conocimiento: Educación Visual y Plástica
Fecha de creación: Mayo 2021
Formato: Recurso Educativo abierto desarrollado en eXeLearning (elp).
Propósitos:
Construir teselados irregulares utilizando los conceptos aprendidos anteriormente. Por tal motivo el OA realiza un recorrido por los mismos para reforzarlos, y ponerlos en práctica realizar los teselados al estilo de Cornelius Escher.
Contenidos abordados y sugerencias didácticas:
Estudio de las formas geométricas a partir del abordaje de teselados regulares, semirregulares e irregulares. El mismo puede ser utilizado como una oportunidad para vincular las áreas de conocimiento de Matemática y Educación Visual y Plástica, entre otras.
-Teselados Regulares:
**Teselado mediante la transformación de un cuadrado.
**Teselado mediante la transformación de un cuadrado por compensación de áreas.
-Teselados Semirregulares:
**Teselados por la suma de hexágonos y triángulos equiláteros.
**Teselados por la suma de hexágonos, triángulos equiláteros y cuadrados.
-Teselados Irregulares
**Teselados por compensación de áreas al estilo de Cornellius Escher.
Autor: Nicolás Brum Pereyra Docente de Arte y Comunicación Visual
Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje".
Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos",
Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP.(2020)
Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.