Saltar la navegación

Actividad de repaso y reflexión

Comprensión del tema

Atendiendo a las informaciónes referidas al componente biofísico y cultural, contesta las siguientes preguntas: (La actividad puede realizarse oralmente, a elección del Maestro/a). 

  1. ¿Qué tipos de ecosistemas naturales posee y dónde están?
  2. ¿Qué especies o procesos naturales singulares hay en ellos?
  3. ¿Qué tan frágiles pueden ser esos ecosistemas o procesos naturales ante perturbaciones humanas?
  4. ¿Hay recursos culturales en el sitio? ¿Dónde están y en qué estado se encuentran actualmente?
  5. ¿Qué tan vulnerables son estos recursos culturales a las actividades humanas? 

Reflexión

¿Qué mensaje interpretas de la siguiente frase?

"A educação ambiental, que é tarefa de todos, é uma maneira eficiente de repensar atitudes e propor transformações. Somente assim teremos condições de participar de forma consciente e crítica no sentido de exigir e provocar mudanças que contribuam para a melhoria da qualidade de vida de toda a população".

Fuente: Verde Cotidiano: o meio ambiente em discussão. Marcos Reigota (org.). - Rio de Janeiro: DP&A.

Reflexión

  1. ¿Te parece importante el cuidado para la conservación de los parques naturales?
  2. ¿Qué otros lugares de tu ciudad crees necesario cuidar?
  3. ¿Qué acciones llevarías a cabo para su conservación?

Fundamenta tus respuestas.