Saltar la navegación

Ficha

Descripción:

El concepto de magnitud alude a la cualidad de los objetos que puede ser cuantificada y expresada mediante un número y un patrón o unidad (medida). Según Chamorro, medir supone asignar un número a una cantidad de magnitud.
Esta secuencia de Unidades pretende que el usuario tome contacto con las diferentes unidades de medida de acuerdo a lo que uno quiere medir y a través de sucesivos recursos y ejercicios pueda adoptar la correcta para cada caso.

Nivel:

  • Segundo y tercer niveles.

Área del conocimiento:

  • Matemática.

Formato:

  • Unidad Temática Interactiva (U.T.I.) realizado en Exelearning (elp)

Propósitos:

  • Comprender la medida en sus diferentes usos.

Fecha de actualización:

  • 04 de diciembre de 2018

Sugerencias didácticas:

  • Las Unidades Temáticas Interactivas promueven la unificación de diversos Objetos de Aprendizaje con el fin de promover el aprendizaje desde un punto de vista amplio, sin poner tope al aprendizaje.
  • Se pueden utilizar como comienzo de una secuencia, como refuerzo de los contenidos trabajados en el aula o como cierre y evaluación del mismo.
  • Poseen diversas actividades y temas por lo que se le puede dar el énfasis que se considere necesario de acuerdo al grado en el que se encuentra.
  • Te recomendamos también la Unidad ¿Qué medimos cuando medimos?

Autora:

Maestra contenidista Natalia Pizzolanti.