Descripción:
El concepto de magnitud alude a la cualidad de los objetos que puede ser cuantificada y expresada mediante un número y un patrón o unidad (medida). Según Chamorro, medir supone asignar un número a una cantidad de magnitud.
Esta secuencia de Unidades pretende que el usuario tome contacto con las diferentes unidades de medida de acuerdo a lo que uno quiere medir y a través de sucesivos recursos y ejercicios pueda adoptar la correcta para cada caso.
Nivel:
- Segundo y tercer niveles.
Área del conocimiento:
- Matemática.
Formato:
- Unidad Temática Interactiva (U.T.I.) realizado en Exelearning (elp)
Propósitos:
- Comprender la medida en sus diferentes usos.
Fecha de actualización:
- 04 de diciembre de 2018
Sugerencias didácticas:
- Las Unidades Temáticas Interactivas promueven la unificación de diversos Objetos de Aprendizaje con el fin de promover el aprendizaje desde un punto de vista amplio, sin poner tope al aprendizaje.
- Se pueden utilizar como comienzo de una secuencia, como refuerzo de los contenidos trabajados en el aula o como cierre y evaluación del mismo.
- Poseen diversas actividades y temas por lo que se le puede dar el énfasis que se considere necesario de acuerdo al grado en el que se encuentra.
- Te recomendamos también la Unidad ¿Qué medimos cuando medimos?
Autora:
Maestra contenidista Natalia Pizzolanti.