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Ficha

Descripción:

El concepto del tiempo es una cuestión difícil de comprender para cualquier niño; hay que enseñarles desde pequeños que el tiempo es cuantificable y se puede medir para que aprendan el concepto de las horas, los minutos y los segundos.

Enseñarle a un niño a dar la hora es realmente algo muy importante en sus vidas. Sin embargo, usar dos sistemas de números a la vez (del 1 al 12, y del 1 al 60) puede ser muy difícil de conceptualizar cuando se trata de niños pequeños y no tan pequeños. A través de esta Unidad encontrarán una variedad de actividades que servirán como ejemplos para que ellos puedan practicar mientras van aprendiendo. 

Nivel:

  • Primer, segundo y tercer niveles.

Área del conocimiento:

  • Matemática.

Fecha de publicación:

  • 15/05/2015

Fecha de actualización:

  • 02/11/2018

Formato:

  • Unidad Temática Interactiva UTI) realizada en Exelearning (elp).

Propósitos:

  • Aprender a leer el reloj analógico.
  • Reconocer la diferencia entre el sistema de numeración decimal y el sexagesimal.
  • Comprender el funcionamiento de las diferentes bases en los sistemas de numeración.

Sugerencias didácticas:

  • Cada docente puede elegir trabajar la parte del recurso que le sea de utilidad. En el caso de las clases superiores es importante que el mismo, permite evaluar los diferentes niveles de apropiación del conocimiento.

Autor:

Maestra contenidista Natalia Pizzolanti.