Nombre del recurso: Salto con garrocha, cuerpo y movimiento
Descripción: Este objeto de aprendizaje aborda el salto con pértiga como una práctica deportiva que permite a los estudiantes desarrollar habilidades físicas, cognitivas y sociales. Se enfoca en el salto con pértiga como una herramienta educativa en el área de Educación Física, promoviendo el autoconocimiento corporal, la superación de desafíos y la interacción social a través del movimiento y el deporte.
Formato: Objeto de aprendizaje (Recurso educativo abierto realizado en eXeLearning)
Fecha de creación: Octubre, 2024. (Propuesto con base en MCN 2022)
Ciclo: 2
Tramo: 4
Grado: 5.º y 6.º.
Espacio: Desarrollo personal y conciencia corporal
Unidad curricular: Educación Física
Competencia específica: CE4. Competencia, cuerpo y pensamiento científico
CE4. Descubre información sobre saberes propios de la educación física para comprender las
diferentes concepciones del área. Contribuye al desarrollo de las competencias generales del
MCN: Comunicación, Pensamiento creativo, Pensamiento científico, Metacognitiva, Intrapersonal, Iniciativa y orientación a la acción, Ciudadanía local, global y digital.
Contenidos: Ejecución de las técnicas básicas para poder jugar el deporte.
Criterios de logro: Participa en actividades de grupo respetando las reglas de interacción y colaborando en el aprendizaje colectivo
Sugerencias metodológicas, didácticas y de evaluación
Fomentar el aprendizaje cooperativo mediante la práctica en grupo, permitiendo a los estudiantes observar, experimentar y reflexionar sobre los movimientos técnicos del salto con pértiga.
Metas de aprendizaje:
Los y las estudiantes conocerán las características principales del salto con pértiga, identificarán sus técnicas básicas para desarrollar habilidades motoras específicas y comprenderán la importancia de su práctica.
Los y las estudiantes reflexionarán sobre los beneficios de la práctica del salto con pértiga y aprenderán a aplicar lo aprendido para desarrollar sus habilidades motoras y mejorar la autoconfianza.
(La/s meta/s de aprendizaje se situará/n a la realidad del grupo a cargo del docente)
Autor: Prof. Marcos Díaz