Saltar la navegación

Aplicaciones online

Otra herramienta digital que puede ser muy útil a la hora de diseñar tus propias tarjetas es Canva. Te dejamos a continuación un tutorial de cómo utilizar esta aplicación para explorarla al máximo.

Transcripción del video

Hola  chicos ¿cómo están?. El día de hoy vamos a aprender a diseñar una hermosa tarjeta, así que para ello vamos a ingresar a Canva.

Ingresamos a canva.com, le damos clic en registrarse y luego a la izquierda registrarse conmigo, esperamos a que se cargue. Cuando ya estemos aquí nosotros podemos colocar en el buscador tarjetas animadas y así se nos abren opciones de modelos de tarjetas. Vamos a escoger la tarjeta que más nos gusta.

Voy a personalizar la tarjeta, así que voy a poner un mensaje muy bonito, y además voy a añadir otros detalles, voy a colocar mi nombre y la fecha, así la persona a quien va a dirigida la tarjeta podrá tener este recuerdo.

Si usamos gif con movimientos,  estos se van a apreciar si lo visualizamos en la web. Por ejemplo si lo enviamos por correo electrónico. Pero si descargamos la tarjeta, la misma se descarga como una imagen fija, en formato pdf. 

Para nuestra tarjeta podemos incorporar también imágenes, podemos usar las que ya están en el programa, o subir alguna imagen que hayamos descargado previamente en el escritorio de nuestra computadora. Para ello, vamos a la opción archivos subidos, subir imagen o video, y seleccionamos la imagen que queremos. Luego de que esta se cargue la podemos agregar a nuestra tarjeta. Podemos modificar su ubicación, posición y tamaño. 

Es importante tener en cuenta que algunas opciones de tarjetas que se nos ofrecen son gratuitas y otras son de versión paga. 

Una vez que este lista mi tarjeta, la voy a descargar en formato png (que es un formato de imágenes). Esperamos a que cargue, y automáticamente aquí está el archivo de mi tarjeta. ¿Qué tal les pareció el diseño de esta tarjeta?. ¡Nos vemos!