Saltar la navegación

Ficha

Descripción:

Estamos llegando a fin de año, se terminan las posibilidades de cumplir las metas planificadas y es una época en la que inevitablemente nos gusta acercarnos a los que están más lejos o simplemente hacernos presentes con un agradecimiento ante los amigos que nos han acompañado.
En esta ocasión, el recurso busca promover la creación de tarjetas virtuales de saludo. Si bien el tema principal son las Fiestas que pronto se aproximan, podríamos plantearlo también para hacer tarjetas para un cumpleaños de algún compañero de la clase o para saludar por alguna ocasión especial a una persona en alguna parte del año.

Nivel: Primer y segundo ciclo.

Área de Conocimiento: Lengua. 

Fecha de actualización: diciembre de 2021

Formato: Objeto de Aprendizaje (OA) realizado en Exelearning (elp).

Propósitos:

  • Promover el uso de herramientas tecnológicas fomentando la comunicación y el desarrollo del lenguaje.

Sugerencias Didácticas:

Este recurso está creado en Exelearning. Puede verse directamente o está a disposición para ser bajado a la computadora y/o ser adaptado a distintas necesidades didácticas; para ello, hay que tener Exelearning instalado en la computadora. Luego de modificado, puede subirse para compartir con otros docentes; para ello, por favor regístrate en Portal Ceibal y recuerda subir siempre el Objeto de Aprendizaje modificado dentro de la misma ficha desde la cual se descargó. Si bien no está incluido dentro de los contenidos programáticos, se puede aprovechar este recurso para promover las capacidades comunicativas de los alumnos y enseñar el uso de un lenguaje adecuado en el medio virtual.

Autora:

Maestra contenidista Natalia Pizzolanti.

Actualización: 

Carolina Cresci

Fiorella Fernández

Descargar el fichero fuente

Información general sobre este recurso educativo
Título ¿Cómo se hace? Tarjeta de felicitación
Descripción Estamos llegando a fin de año, se terminan las posibilidades de cumplir las metas planificadas y es una época en la que, inevitablemente, nos gusta acercarnos a los que están más lejos o simplemente hacernos presentes con un agradecimiento ante los amigos que nos han acompañado. En esta ocasión el recurso busca promover la creación de tarjetas virtuales de saludo. Si bien el tema principal son las fiestas que pronto se aproximan, podríamos plantearlo también para hacer tarjetas para un cumpleaños de algún compañero de la clase o para saludar por alguna ocasión especial a una persona en alguna parte del año.
Autor Maestra contenidista Natalia Pizzolanti
'Licencia' Creative Commons BY-NC-SA 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.