Saltar la navegación

Ficha

Descripción:

Este recursos busca relacionar interdesciplinariamente el tema "coordenadas" dando una visión tanto matemática como geográfica. Se promueve que en la globalidad del concepto se pueda comprender un tema complejo como lo es la interpretación plana de un concepto tridimensional en el caso de las Ciencias Sociales. 

Nivel:

  • Tercer Nivel

Área del conocimiento:

  • Matemático y Social

Fecha de publicación:

  • 12 de diciembre de 2011
Fecha de modificación:

 

  • 8 de febrero de 2013

Formato:

  •  Objeto de Aprendizaje (OA) realizado en Exelearning (elp)

Propósitos:

  • Se busca que los estudiantes reflexionen sobre la importancia del uso de las coordenadas y analicen por qué las coordenadas geográficas se expresan en grados sexagesimales.

Sugerencias didácticas:

  • "Interdisciplinariedad es un término que expresa la cualidad de ser interdisciplinario. Un campo interdisciplinario es un campo de estudio que cruza los límites tradicionales entre varias disciplinas académicas"... [Wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Interdisciplinariedad]. En este caso, un mismo contenido: "coordenadas", permite el abordaje desde varias discplinas permitiendo que el usuario del recurso tenga más elementos para comprender el concepto.

Autor:

Maestra contenidista Silvana Realini Cujó

Modificado por:

Maestra contenidista Natalia Pizzolanti