Descripción:
En esta oportunidad se abordan los siguientes contenidos: la coronación del peón, la partida tablas, el Rey ahogado, el jaque perpetuo, el valor de las piezas, cambio equivalente y ganacia de material, valor de las piezas según su posición.
También hallarán actividades para evaluar los avances en el aprendizaje del juego y los enlaces para descargarlo en la XO.
Propósitos:
El juego de ajedrez es una herramienta para que los alumnos ejerciten su capacidad de analizar racionalmente, para que aprendan a pensar desde el lugar del otro, del contrincante, y asuman las bondades o defectos de cada jugada, por haber sido esta una decisión propia.
De esta manera, con el ajedrez escolar, esencialmente diferente del ajedrez deportivo, se busca convertir al tablero y a las piezas en una maqueta para la toma de decisiones.
Sugerencias didácticas:
Juego útil para aumentar la capacidad de: atención, memoria, creatividad, razonamiento, socialización.
Complemento de la actividad del docente, dentro o fuera del salón de clase (extendiendo el espacio educativo al hogar). Este recurso puede utilizarse como actividad de autoconocimiento, repaso y/o evaluación.
Este recurso está creado en eXelearning (www.exelearning.org) para que el mismo pueda ser reutilizado.
Nivel: 2 y 3
Fecha de creación: 02-07-2009
Fecha de actualización: 24-12-2012
Formato: ODEA (.elp)
Autor: Silvana Realini Cujó