Apéndices: Tablas, figuras, ilustraciones y diagramas

Apéndices

Un apéndice se refiere a la información adicional que quieras incluir fuera de lo que redactaste en el manuscrito. Para esto puedes incluir tablas, imágenes u otro tipo de información que sea importante darle a conocer al lector.

• Si solo se cuenta con un apéndice, nómbralo en el escrito “Apéndice”, pero ten en cuenta que si hay más de un apéndice, debes asignarle a cada uno una letra en mayúscula (Ej. Apéndice A, Apéndice B) en el orden en que se mencionan en el manuscrito.
  • Es obligatorio que cada apéndice lleve su título.
  • Un apéndice puede incluir encabezado y subencabezados, así como tablas, figuras y ecuaciones desplegadas.
  • Recuerda numerarlas.
  • Inicia cada apéndice en una página aparte.
  • La palabra Apéndice debe centrarse con las mayúsculas que lo identifican en la parte superior de la página.
  • El texto del apéndice debe ir alineado a la izquierda, seguido de párrafos con sangría.
  • Materiales complementarios hace referencia a un archivo en línea que se tiene de la fuente del archivo.

Tablas

Formato de tabla sugerido:

Tabla 1 ⇐ Al principio se debe numerar cada tabla.
[Título de tabla] El título debe describir el contenido de la tabla y estar en cursiva.
Encabezado de columna Encabezado de columna Encabezado de columna Encabezado de columna Encabezado de columna

123 123 123 123

Las tablas no llevan margen vertical.

El margen horizontal debe dividir los títulos de los conceptos.

123 123 123 123
Nota:  ⇐ El texto explicativo aparece en una nota, dentro de la tabla en cursiva.

Entonces:

• Se debe numerar cada tabla y esto se debe hacer al principio (como el ejemplo) .
  • El título de la tabla deberá ser corto y descriptivo, y debe escribirse en letra cursiva.
  • Coloca todas las tablas del artículo en una sección de tablas, después de las referencias (y, si corresponde, de las notas al pie)
  • Usa una página nueva para cada tabla.
  • La nota debe ser descriptiva del tema del cual se comente en dicha tabla. Además si la tabla se tomó de otro medio, en la nota de la tabla se deberá citar el autor y también se deberá incluir en la sección "Referencias".

Por ejemplo: “Nota: Recuperado de la BBC Magazine. Copyright 2013. Reprinted with permission."

Figuras

Ejemplo de imagen

• Se debe respetar el margen.
  • La figura debe ser lo primero que se vea.
  • En la nota debe tener primero el nombre descriptivo de la figura en letra cursiva.
  • Luego del nombre de la figura, se debe escribir un pequeño pero complementario resumen que la describa.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)