Saltar la navegación

Lista de referencias

Referencias

Las referencias son las obras de las que se extraen las citas empleadas en el texto. Pueden ser un libro, el artículo de una revista, una página web, blog, viedo, etcétera.

¿Qué debe contener?

  • La lista de referencias debe iniciar en una página nueva.
  • La palabra referencia debe aparecer en mayúscula la primera letra y en minúscula las otras (Referencias) y centrada.
  • Las entradas de referencias deben ir a doble espacio.
  • Únicamente el título de la fuente debe ir en letra cursiva.
  • Según el manual APA todas las referencias deben tener una sangría de 0.5 pulgadas (1.27 cm) a partir de la segunda línea (sangría francesa).
  • Todo proyecto o base citado en el texto tendrá que estar anexado en la lista de referencias.
  • La lista de referencias tendrá que estar ordenada de forma alfabética.
  • >Cada URL tendrá que ser enlazada mediante hipervínculos.

Saber más: REFERENCIAS según NORMAS APA 7ma EDICIÓN

Si tenemos citas textuales de un autor o más autores

Un autor, muchos autores

Un solo autor: Apellido del autor, año, pág.

Dos autores: Apellido del 1er y 2do autor separado por una coma, año, pág.

Tres a cinco autores: Apellido del 1er, 2do y 3er autor separado por una coma, año, pág.

Seis o más autores: Apellido del 1er autor y la palabra “et.al” (sin las comillas que significa “y otros”).

A tener en cuenta:

Con el formato APA de la séptima edición podrás acortar la mención textual de los autores anexando la abreviación «et al.» (y otros) además de incluir hasta 20 si es necesario.

Ejemplos y cambios

Con respecto a la anterior edición estos son los cambios.

Cita textual con Sexta edición

(Kennedy, Urban, Rivas & Ochoa, 2010)
Kennedy, Urban, Rivas y, Ochoa (2010)

Cita textual con Séptima edición

(Kennedy et al., 2008)
Kennedy et al. (2008)

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)