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Con Pac-Man

Cierre del Recurso: Aplicando lo Aprendido con Pac-Man

Comenzamos con la historia de Billy Mitchell y sus récords Guinness en Pac-Man y Donkey Kong.

Hemos explorado qué son los arreglos, cómo se definen y se utilizan en PSeInt, y cómo representan una forma eficiente de almacenar y gestionar múltiples valores relacionados.

Pregunta de Selección Múltiple

Pregunta

Volvamos al ejemplo de Pac-Man:

Imagina que estás creando un sistema para mostrar el ranking de los mejores puntajes al final del juego.

Utilizando un arreglo, puedes almacenar los 10 puntajes más altos y actualizarlos a medida que los jugadores superan los récords anteriores.

A continuación mostramos los 3 pasos para almacenar y gestionar puntajes utilizando un arreglo en PSeInt. Pero uno de ellos tiene un error… 

Míralos atentamente y determina cuál de los 3 pasos está mal escrtito:

Respuestas

1. Definir el arreglo para almacenar los puntajes:

Dimension puntajes[10]

2. Inicializar el arreglo con puntajes ingresados por el usuario:

para i = 1 hasta 10 hacer
    Escribir "Ingrese el puntaje del jugador ", ranking, ": "
    Leer puntajes[i]
fin para

3. Mostrar el ranking de puntajes:

Escribir "Ranking de los 10 mejores puntajes:"
para i = 1 hasta 10 hacer
    Escribir "Puesto ", i, ": ", puntajes[i]
fin para

Retroalimentación

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