Descripción
A la hora de hacer una fotografía, habrás dicho o escuchado la palabra: ¡Sonríe!
Pero, ¿te has preguntado quién inventó la cámara fotográfica?
¿qué es? ¿Cómo funcionaba y funciona? ¿Qué diferencias hay entre las cámaras de ayer y hoy?
Al finalizar este recorrido, seguramente obtendrás las respuestas. ¡Adelante!
Propósitos
A través de este recurso serás capaz de:
- identificar a algunas personalidades ligadas al descubrimiento de la cámara fotográfica
- saber más sobre historia de la fotografía
- descubrir a la cámara como medio de comunicación y expresión artística
- aprender algunos aspectos técnicos sobre el funcionamiento de este objeto
Sugerencias didácticas:
Complemento de la actividad del docente, dentro o fuera del salón de clase (extendiendo el espacio educativo al hogar). Este recurso puede utilizarse como actividad de autoconocimiento, repaso y/o evaluación.
“Flipped classroom” o “clase del revés”
Esta técnica invierte los modelos tradicionales de enseñanza, dando instrucciones online desde fuera de la clase y trasladando los deberes dentro de la clase. La tecnología y las actividades de aprendizaje son dos componentes claves de este nuevo modelo. Ambos influencian el entorno de aprendizaje del estudiante de manera fundamental.
Nivel:
Tramo 5 (7mo y 8vo EM)
Tramo 6 (9no EM)
Formato:
Recurso Educativo Abierto, Objeto de Aprendizaje desarrollado en eXeLearning
Fecha de creación:
2011
Autora:
Carolina Condado