Ficha

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Descripción

A la hora de hacer una fotografía, habrás dicho o escuchado la palabra: ¡Sonríe!

Pero, ¿te has preguntado quién inventó la cámara fotográfica?

¿qué es? ¿Cómo funcionaba y funciona? ¿Qué diferencias hay entre las cámaras de ayer y hoy?

Al finalizar este recorrido, seguramente obtendrás las respuestas. ¡Adelante!

Propósitos

A través de este recurso serás capaz de: 

  • identificar a algunas personalidades ligadas al descubrimiento de la cámara fotográfica
  • saber más sobre historia de la fotografía
  • descubrir a la cámara como medio de comunicación y expresión artística
  • aprender algunos aspectos técnicos sobre el funcionamiento de este objeto

Sugerencias didácticas: 

Complemento de la actividad del docente, dentro o fuera del salón de clase (extendiendo el espacio educativo al hogar). Este recurso puede utilizarse como actividad de autoconocimiento, repaso y/o evaluación.

“Flipped classroom” o “clase del revés”

Esta técnica invierte los modelos tradicionales de enseñanza, dando instrucciones online desde fuera de la clase y trasladando los deberes dentro de la clase. La tecnología y las actividades de aprendizaje son dos componentes claves de este nuevo modelo. Ambos influencian el entorno de aprendizaje del estudiante de manera fundamental. 

Nivel: 

Tramo 5 (7mo y 8vo EM)
Tramo 6 (9no EM)

Formato: 

Recurso Educativo Abierto, Objeto de Aprendizaje desarrollado en eXeLearning

Fecha de creación: 

2011

Autora: 

Carolina Condado

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Información general sobre este recurso educativo
Título De la cámara oscura al píxel
Descripción A la hora de hacer una fotografía, habrás dicho o escuchado la palabra: ¡Sonríe! Pero, ¿te has preguntado quién inventó la cámara fotográfica? ¿qué es? ¿Cómo funcionaba y funciona? ¿Qué diferencias hay entre las cámaras de ayer y hoy? Al finalizar este recorrido, seguramente obtendrás las respuestas. ¡Adelante!
Autoría Carolina Condado
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