Ficha
Descripción:
Mientras para algunas personas es tan fácil como abrir una canilla para que salga agua para consumir, otras deben comprarla y otras deben recorrer muchas cuadras para llevarla en bidones.
El agua es un bien esencial para la vida de las personas y los demás seres vivos.
En este recorrido veremos cómo debe ser el agua para consumo humano, de dónde proviene y la importancia que tiene para nuestra salud.
Ciclo: 1er
Tramo: 2
Grado: 2° y 3° año
Espacio: Ciencias Sociales y Humanidades
Unidad curricular: Geografía
Competencia general:
Ciudadanía local, global y digital,
Competencia específica de la Unidad Curricular:
Distingue, interpreta, escribe y vincula los bienes naturales y culturales del
entorno y sus usos, para interactuar con el ambiente de forma armónica.
Contenido:
Bienes comunes ambientales: • Usos y gestión de los recursos hídricos locales. Impacto ambiental.
Criterios de logro:
Distingue, valora, disfruta y utiliza los bienes comunes ambientales en actividades cotidianas y de indagación grupal.
Sugerencias didácticas:
Formato: Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)
Fecha de creación: Junio 2023.
Autora: Bauzá, Sandra y Gaínza, Verónica