Actividad optativa
Actividad final optativa para evaluar competencias y contenidos
Escribe una historia con textos y dibujos sobre el contexto histórico del Uruguay batllista.
- Eres libre de crear personajes, tiempos, diálogos y espacios con la condición de que el período histórico esté ubicado dentro del batllismo.
- Debes vincular en las acciones o diálogos, elementos del período batllista, correspondientes a las tres dimensiones de la Historia: política, sociedad y economía.
- Extensión mínima: 4 carillas.
- Utiliza la Rúbrica a continuación para desarrollar y evaluar tu trabajo.
¡MANOS A LA OBRA!
Rúbrica
Competencias | Excelente (3 puntos) |
Bueno (2 puntos) |
Insuficiente (1 punto) |
(creatividad y pensamiento crítico) | La historia es muy creativa, presentando ideas excelentes en sus dibujos, textos y diálogos. El estudiante también demostró reflexión y pensamiento crítico sobre los contenidos, implementándolo en el relato. | El estudiante presenta creatividad al momento de elaborar la narración, aunque no lo logra llevar a cabo en todo el trabajo. Se demuestra que reflexionó sobre los contenidos aunque el pensamiento crítico no es una constante en toda la historia creada. | Hay poca creatividad en la construcción de los diálogos o dibujos, aunque el estudiante se esfuerza por elaborar elementos que aporten a la historia. Hay reflexión en el texto aunque no sea una constante en todo el relato. |
Contenidos abordados | Hay una excelente síntesis de los contenidos a través de la narración. El estudiante abarca las dimensión política, económica y social del período batllista. | El estudiante demuestra haber estudiado previamente los contenidos para vincularlos a la narración, sin embargo, no abarcó todas las dimensiones históricas del batllismo. | Existe un esfuerzo por vincularlos los contenidos, pero la falta de estudio generó que no se logre abarcar gran parte de los elementos políticos, económicos y sociales del batllismo. |
Estructura de la narración | El estudiante logró organizar los diálogos y dibujos de tal forma, que la narración se vio favorecida, generando una lectura amena y entretendida, además de generar aprendizaje sobre los contenidos históricos. | Se presenta una historia organizada, aunque la forma en la que se estructuraron los diálogos, perjudican un poco en la fluidez de la historia. | La forma en que se organizaron los diálogos y los dibujos no ayuda a la estructura final de la narración, perjudicando en cierta medidad a la lectura. |
Ortografía y sintaxis | No se presentan casi errores ortográficos y la redacción contiene una sintaxis que aporta y facilita a la lectura. | El estudiante presenta algunos errores ortográficos pero la redacción está organizada, facilitando la fluidez para el lector. | Se presentan muchos errores ortográficos que dificultan la fluidez de la lectura, además de algunas problemáticas en la organización del texto. |