Los Nazis y el antisemitismo

Antisemitismo

Mira el video con atención y realiza la propuesta para comprobar cuánto comprendiste.

Transcripción

Los nazis y el antisemitismo.

Antes de la Segunda Guerra Mundial Adolf Hitler ya había comenzado a aplicar una política antisemita.

¿Qué quiere decir antisemita?

Significa que tenía una actitud de odio hacia las personas de religión y origen judío.

Para Hitler los judíos eran una raza inferior, culpables, entre otras cosas, del surgimiento del comunismo.

En 1935 se proclaman las leyes raciales de Nuremberg.

Estas leyes racistas están dirigidas contra los judíos en Alemania, dándoles menos derechos que a otros residentes de Alemania.

Según estas leyes, entre otras cosas, los judíos: deben llevar una identificación en su ropa (estrella de David amarilla), se les negó la nacionalidad alemana, no pueden casarse con personas que no sean judías, no se les permite ser empleados públicos, tener negocios o tierras, no pueden ir al cine, a parques, a tiendas, y deben ir a escuelas exclusivas para niños judíos.

Más tarde, a esta discriminación y persecución se le agregó un plan para terminar con ellos, llamado "la solución final".

Quienes eran atrapados, eran trasladados a campos de concentración donde eran obligados a trabajar, si eran fuertes, o sino eran asesinados.

En los campos de exterminio se terminaba con la vida de quienes llegaban en las cámaras de gas.

Los nazis Mataron a dos tercios de la población judía de Europa, lo que supuso unos 6 millones de muertos. Esto es conocido como el Holocausto.

En este periodo, también se asesinó a otros 11 millones de personas.

¿Qué podían hacer los judíos frente a esta situación?

Muchos intentaron escapar, trasladándose a otros países, Esto no era nada fácil.

Otros, intentaron resistir.

Y algunos, intentaron permanecer escondidos hasta que terminara la guerra.

Por suerte, una gran cantidad de personas arriesgaron sus propias vidas para ayudar a quienes estaban viviendo esta terrible situación.

Rellenar huecos

Lea el párrafo que aparece abajo y complete las palabras que faltan.

inferiores  -  antisemita  -  perseguidos  -  escondieron  -  escapar

Hitler y el partido Nazi llevaron adelante una política . Debido a que los judíos eran considerados , fueron discriminados,  y asesinados.

Muchos intentaron de Alemania o de los países invadidos por Hitler. Otros, como la familia de Ana, se con la esperanza de sobrevivir hasta que la guerra terminara.

Por suerte, muchas personas ayudaron a quienes eran perseguidos, arriesgando sus propias vidas por otros.