El Rugby en los Juegos Olimpicos
Ahora, visualiza el video y anímate a resolver la sopa de letras.
Transcripción
El rugby es un deporte en el que se enfrentan dos equipos de 15 jugadores cada uno, donde se juegan dos tiempos de 40 minutos con 10 minutos de descanso.
El objetivo es llevar la pelota al terreno contrario y marcar puntos. Los jugadores de cada equipo se dividen en dos grupos, 8 howard que en general son los jugadores más grandes y pesados y 7 bats que son los más ágiles y rápidos.
Entre las jugadas más importantes están el tackle, el rack, el maul, el line— out y el scrum.
En rugby el try vale 5 puntos y consiste en apoyar el balón con las manos brazos o pecho en el ingoal del adversario, si el try se concreta el equipo que lo marcó obtiene el derecho a patear el balón hacia los palos del gol, la conversión vale dos puntos, el try penal vale siete puntos y se cobra con un try es inminente y el equipo defensor comete una infracción con la intención de impedirlo, en este caso no se ejecuta la conversión.
El tanto del drop vale tres puntos y se produce cuando el jugador deja caer la pelota al suelo, la patea inmediatamente después del pique y pasa entre los palos.
El penal se sanciona cuando se producen infracciones graves, el equipo favorecido tiene la opción de patear hacia los palos desde el lugar en que se cometió y su concreción vale tres puntos.
En el año 2016 el rugby reapareció en los juegos olímpicos, su participación se ve interrumpido en 1924 cuando Francia y Estados Unidos se disputaron el oro y todo terminó en una batalla campal, hubo muchos intentos por volver a incluir este deporte, pero siempre eran rechazados.
En el año 2009 se aprobó la inclusión del rugby en los Juegos Olímpicos 16 y 2020.
Reglas del juego en un minuto.