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Actividades

Aplicando conceptos

En este espacio encontrarás las actividades que podrás realizar aplicando los conceptos de las estructuras de control y su aplicación en Scratch

Rellena los huecos

En el siguiente cuadro faltan palabras, te invito a completarlas.

La estructura de control de tipo selectiva "si” opera bajo el cumplimiento o no de una determinada .  

De esta forma, si se cumple dicha condición se lo que esté dentro de ella. 

Si entonces

Existe una opción ampliada de la estructura “si (condición) entonces” que nos da la opción de incluirla para el caso de que la se cumpla.

si entonces si no

Tenemos la posibilidad de crear un bucle perpetuo, consiste en la ejecución de la estructura: por

Vemos que la siguiente estructura de control tiene .

Por siempre

Existen otras estructuras de control de tipo que tienen la opción de controlar las veces que se ejecuta lo que está dentro de ellas.

Este es el caso de las estructuras: repetir y que.

RepetirRepetir hasta que

Habilitar JavaScript

Programamos un semáforo

Pregunta

El siguiente desafío se trata de seleccionar la estructura de control adecuada para programar un semáforo, donde siga la siguiente lógica:

  • Inicio
  • Enciende luz verde
  • Pausa de 60 segundos
  • Apaga luz verde
  • Enciende luz amarilla
  • Pausa de 10 segundos
  • Apaga Luz amarilla
  • Enciende luz roja
  • Pausa de 60 segundos
  • Apaga luz roja
  • Volver al inicio

Respuestas

Siempre

Repetir hasta que

Si entonces si no

Repetir

Retroalimentación

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